ROYAL
Royal de Novos es un blanco vibrante y sedoso, donde Chardonnay
y Xarel·lo se unen para ofrecer una frescura cautivadora y una elegancia sutil que perdura.
LA ESENCIA
DEL ENTORNO
En la aldea de La Portera (Requena), a 700 metros de altitud, las vides de bobal plantadas entre 1920 y 1940 crecen sobre suelos pedregosos y calizos de origen lacustre. Son pequeñas parcelas, casi siempre rodeadas por bosque mediterráneo, donde conviven romero, tomillo, jedrea y un mosaico de hierbas aromáticas que perfuman el entorno.
El clima es extremo: inviernos muy fríos, veranos intensos y amplias oscilaciones térmicas entre el día y la noche, con lluvias escasas y nieblas frecuentes. El cultivo se trabaja en vaso, en estricto secano y bajo criterios de agricultura sostenible, sin pesticidas ni tratamientos agresivos, actualmente en proceso de certificación ecológica.
CARACTERÍSTICAS
Variedad y crianza
Chardonnay, Xarel·lo
2 meses en sus lías finas
Vol. 12%
Producción
3.500 botellas
Color
Amarillo pajizo con reflejos brillantes.
Aroma y sabor
Predominan los aromas a fruta blanca, pera y cítricos. Aromático con matices de botánicos del Mediterráneo y toques de miel con fondo floral. Sabor vibrante, sedoso con una frescura cautivadora. Redondo y persistente.
Elaboración
Fermentación a baja temperatura en depósito de acero inoxidable. Trasiego y reposo en deposito de inoxidable junto a sus lías finas hasta el embotellado.
Maridajes
Si buscas un blanco fresco y elegante, un vino vibrante trabajado en pequeñas producciones, ROYAL DE NOVOS es tu elección.
OTROS VINOS